Cómo creamos las ilustraciones de nuestros juegos

Quieres saber cómo creamos las ilustraciones de nuestros juegos, en este artículo te comparto cual es el proceso y programas que utilizamos en nuestro estudio.

Quien vea los juegos que hemos creado a lo largo de estos años, notará que el estilo de ilustración es muy parecido entre cada uno de ellos. Los juegos de la Saga de Drake And he Wizards, Tamus y Mita, MecoKong y Pinchi Bird fueron ilustrados usando prácticamente la misma técnica.

Estas ilustraciones fueron creadas por los Cracks de Axolot Studio, son los responsables de las ilustraciones de nuestros juegos. Ellos han colaborado con nuestro estudio en alrededor de 12 proyectos y hoy les platicamos el proceso para crear estas ilustraciones.

El programa de dibujo que se utiliza se llama PaintTool SAI 2, personalmente a mí me gusta este programa porque tiene, para mi gusto, tiene el mejor estabilizador de trazo que he probado.

Esto es genial, sí como yo, aún te faltan muchas horas más de practica para hacer trazos firmes y bien hecho. Claro que en el caso de los amigos de Axolot eso no es un problema.

Si te interesa la ilustración te recomiendo mucho este programa, puedes descargarlo desde su página oficial.

Este es el proceso de cómo creamos las ilustraciones de nuestros juegos

Partimos de un boceto inicial. Puede ser en papel o directo en digital. Se coloca como capa de fondo en el programa de ilustración que vayamos a usar.

Después se hace una limpieza de la línea. Se redibujan los elementos separados por capas para poder mover o borrar sin estropear lo que esté bien trazado.

A continuación, se agregan plastas de color. Se colocan por debajo de los objetos dibujados, para así limpiar más el boceto.

De ahí se saca la línea final. Se procede con el entintado, bajando la opacidad del trazo de todas las capas para tener mejor visibilidad.

Lo siguiente es definir mejor la línea de sombras. Trazamos el límite de las sombras como si fuera un “tira-líneas”. Este método da un mejor resultado que hacer pinceladas de sombra.

Por último, se agregan los colores finales. Asignamos los tonos de color adecuados a todas las capas de color y sombra. Siempre en capas diferentes.

Desde Photoshop se pueden agregar algunos retoques y de esa manera se tiene una ilustración completa que esta lista para ser incorporada a una hoja de sprites o directamente a Unity.

En el video del inicio, podrás ver una secuencia de cómo se ilustró la portada del juego PinchiBird utilizando el proceso que te acabo de platicar.

Por si no lo sabías, tenemos un curso en el que te enseñamos a crear un juego como Pinchi Bird.  Es totalmente gratis y podrás ser capaz de crear tu propio juego del género endless runner.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top