Quiero hablarte de cómo pasé de pensar que la programación no era para mi y de saberme un estudiante con problemas con materias cómo matemáticas y física a ser el programador de mi propio estudio de videojuegos.
La motivación de compartir mi experiencia y conocimientos me ha llevado a crear con mi hermano nuestra academia, que cuenta con varios cursos sobre cómo crear videojuegos de distintos géneros.
Sin embargo noté que algo faltaba. Estos cursos estaban muy bien, pero no solo a mis estudiantes si no todos aquellos que estudiaban programación, les costaba muchísimo ser auto suficientes. Dependían de tomar código prestado, no entendían con profundidad los conceptos y se les hacía muy difícil pensar en soluciones propias.
La manera en que aprendí fue muy atípica y casi accidental. En algún punto pensé «Si yo aprendí de una manera que me funcionó tan bien ¿por qué no compartirlo con los demás?»
A partir de ese punto me di a la tarea de recopilar todas las técnicas, metodologías y enseñanzas que mejor funcionaron en mi aprendizaje como programador, que originalmente había sido con Action Script 2 en Flash y lo trasladé a C# con Unity.
El resultado de todo ese esfuerzo es este Entrenamiento Esencial; Programación de Videojuegos con C# en Unity, un curso que recopila no solo la información, sino también todas las técnicas, ejercicios y metodologías que me permitieron a mi pasar a ser un programador de videojuegos competente.
En este curso te llevaré paso a paso a crear tu propio camino de aprendizaje, permitiéndote alcanzar soltura, confianza y destreza para programar videojuegos.