cover curso entrenamiento esencial
Estado
No inscrito
Precio
Cerrado
Comienza
This curso is currently closed

Bienvenido al entrenamiento esencial; programación de videojuegos con C# en Unity. 

En el botón de abajo encontrarás la liga a nuestro servidor de discord en el cual podrás hacer tus preguntas para que el profesor pueda apoyarte.

Además en el canal llamado 🏋️‍♂️entrenamiento-esencial (dentro de discord) iremos publicando retos para reforzar tu aprendizaje y podrás compartir tus avances.

Una vez al mes tenemos una clase en vivo en el canal de 🎓Tutoría en la que juntos resolveremos estos retos; por eso, trata de resolverlos y estar al corriente pues es muy importante que participen en esta clase.

En la parte derecha, puedes acceder a las lecciones de este curso. Las clases grabadas te aparecerán ahí. 

El temario

Aprenderás a programar con bases sólidas

Este curso te permitirá aprender a programar con bases sólidas y entendiendo todos los conceptos desde el inicio. Lo mejor es que todo tu aprendizaje estará centrado en ejercicios y ejemplos de creación de videojuegos.

Game Design
  • Videojuegos
    • Definición
    • Reglas y objetivos
    • Rol de un game designer
  • Motores
    • Definición
    • Historia
    • Ejemplos
Programación
  • Por que hay que saber programar
Programación
  • Introducción
    • Definición
    • Paradigmas
    • Programación orientada a objetos
  • Lenguajes
    • Definición
    • Lenguajes
    • Clasificación
    • C#
  • Conceptos básicos
    • Clases
    • Herencias
    • Métodos
    • Propiedades
    • Variables
    • Sintaxis de puntos
Unity
  • Game Object
    • Definición
    • Componentes
    • Componentes de Unity
    • Transform
    • Objeto padre / Objeto hijo
  • Scripts
    • Definición
    • Agregar un script
    • Entorno de desarrollo (VS)
    • Nuevo script de Unity
    • MonoBehaviour
  • Primeros pasos
    • Start – Update
    • Debug
    • Hello World
    • Instrucciones
    • Declaración de variable
    • Declaración de un método
    • Llamada a un método
Game Design
  • Juegos 2D y 3D
  • Interfaces en Videojuegos
    • GUI
    • Menús
    • HUD
Unity
  • Entorno 2D.
    • Sprite Renderer
    • Propiedades
  • Elementos del GUI
    • Canvas
    • Image
    • Texto
    • Botón
Programación
  • Operadores
    • Operadores
    • Operadores de asignación
    • Operadores aritméticos
    • Operadores relacionales o de comparación
    • Operadores lógicos
    • Operadores condicionales o ternarios
  • Sentencias condicionales
    • Definición
    • if – else
    • switch – case
  • Bucles (Loops)
    • Definición
    • For
    • Foreach
    • For
    • While
  • Funciones matemáticas
    • Random
    • Ceil – Floor
    • Abs
    • Clamp
Unity
  • Inputs
    • Input systems
    • Inputs de teclado
    • Inputs de ratón
    • Inputs de botón
  • Collisiones
    • Rigidbody
    • Colliders
Game Design
  • Eventos
    • Definición y ejemplos