cover mecokong
Estado
No inscrito
Precio
MXN850
Comienza
This curso is currently closed

Hola y bienvenido al curso en el que crearás un videojuego de plataformas en tus vacaciones.

Es muy probable que esta sea la primera vez que exploras cómo es crear un videojuego. Déjame decirte que este curso es ideal para iniciarte en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Para que aproveches este curso al máximo, te dejo una serie de pasos que te permitirán prepararte y disfrutar mejor de esta experiencia.

Instala todo el software necesario

Unity es la herramienta principal para crear videojuegos, en este programa crearemos el videojuego, en su instalación puedes incluir al mismo tiempo la instalación de Visual studio Community. 

Este programa tiene una instalación que puede resultar complicada para algunos, pero no te preocupes, hemos creado una guía muy completa de instalación que te llevará paso a paso hasta conseguir instalar Unity y Visual Studio Community exitosamente.

Krita es un programa que te recomiendo instalar si te gustaría crear gráficos 2D de geometría libre, en otras palabras de dibujo o ilustración digital tradicional. Su instalación es muy sencilla y lo podrás descargar desde este enlace.

Aseprite es otro programa para la creación de gráficos, pero está enfocado en pixel art, es para nosotros la mejor opción. Aseprite es de pago, pero para este curso te compartimos el programa para Windows, macOS y Linux. Si piensas usarlo profesionalmente para tus proyectos, te recomendamos comprarlo, es muy económico para todo lo que ofrece.

Prepárate para la clase de introducción

El 30 de marzo transmitiremos una clase gratuita que será una introducción estupenda al curso, pues te explicaremos qué características debe tener un buen juego de plataformas. Si quieres ver la transmisión en vivo puedes registrarte aquí, o si lo prefieres puedes esperar a que la clase esté disponible en el contenido de este curso.

Únete a los grupos de trabajo

Durante la semana que dure el curso, estaremos dando soporte y seguimiento a nuestros alumnos a través de nuestro canal de Discord en el que podremos seguir la conversación de lo que ocurra en el curso en tiempo real. Para unirte al grupo puedes hacerlo desde este enlace.

También podrás unirte a nuestro grupo de Facebook en el que principalmente lo usamos para compartir y recibir retroalimentación de los avances de los juegos o diseños del arte de tu juego. En este grupo es posible que las preguntas tarden hasta un día en responderse, pero el soporte que se dará será permanente en el futuro.

Establece tu configuración de trabajo para el curso.

Otro de los preparativos que te recomiendo mucho hacer para tomar este curso es procurar el área en la que estudias y desarrollarás tu videojuego. Este curso de una semana será intensivo, y si decides aprovecharlo al máximo, lo mejor es que te procures un área de trabajo cómoda.

La primera recomendación es que uses tu computadora para trabajar con los programas, recuerda que estas sesiones serán muy prácticas, y además consigas una pantalla adicional para ver la clase.

 Si tienes laptop puedes conectar un segundo monitor o pantalla de televisión y así tendrás una pantalla para ver la clase y otra para trabajar con unity. 

Si eso no es una posibilidad, te recomiendo apoyarte de un celular o tablet para ver la clase. Si tampoco cuentas con esto, no te preocupes, siempre podrás cambiar de un programa a otro desde una sola pantalla. Usando el viejo confiable comando de Control + Tab.

Obtén tus accesos para las clases en vivo por Zoom

Por último, asegúrate de poder conectarte a las clases en vivo por Zoom que tendremos todos los días a las 10 de la mañana del 18 al 22 de abril.

Para obtener el acceso a las clases por Zoom, debes registrarte en el botón de abajo con el mismo correo con el que te diste de alta en el campus en línea. Si no recuerdas cual es, en la sección de tu cuenta, puedes consultarlo.

Asegúrate de regístrate antes del curso pues revisamos las inscripciones manualmente y puede tardar un poco.

Solo podrás tener una sesión de Zoom activa conectada a la clase. Por lo que si cambias de dispositivo, asegúrate de salir primero de la clase con el dispositivo actual. La liga que te llegue a tu correo será la que usarás para todas las clases, no la pierdas.

¡Y eso es todo! Si has hecho todo lo anterior, puedes estar seguro de que estás más que preparado para este curso.

Hemos invertido más de 150 horas en la creación de este curso, nos encanta el género de plataformas y le hemos puesto mucho cariño a el contenido que estás por comenzar. Espero que lo disfrutes y nos gustaría mucho conocer el proyecto de videojuego que construyas a partir de él.

 ¡Nos vemos en el curso!

Alejandro Sobrevilla