Taller de Creación de Videojuegos

Estado
No inscrito
Precio
$850.00
Comienza
This curso is currently closed

Hola y bienvenido al curso en el que crearás un videojuego de plataformas.

Es muy probable que esta sea la primera vez que exploras cómo es crear un videojuego. Déjame decirte que este curso es ideal para iniciarte en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Para que aproveches este curso al máximo, te dejo una serie de pasos que te permitirán prepararte y disfrutar mejor de esta experiencia.

Instala todo el software necesario

Unity es la herramienta principal para crear videojuegos, en este programa crearemos el videojuego, en su instalación puedes incluir al mismo tiempo la instalación de Visual studio Community. 

Este programa tiene una instalación que puede resultar complicada para algunos, pero no te preocupes, hemos creado una guía muy completa de instalación que te llevará paso a paso hasta conseguir instalar Unity y Visual Studio Community exitosamente.

Krita es un programa que te recomiendo instalar si te gustaría crear gráficos 2D de geometría libre, en otras palabras de dibujo o ilustración digital tradicional. Su instalación es muy sencilla y lo podrás descargar desde este enlace.

Aseprite es otro programa para la creación de gráficos, pero está enfocado en pixel art, es para nosotros la mejor opción. Aseprite es de pago, pero para este curso te compartimos el programa para Windows, macOS y Linux. Si piensas usarlo profesionalmente para tus proyectos, te recomendamos comprarlo, es muy económico para todo lo que ofrece.

Únete a los grupos de trabajo

Durante la semana que dure el curso, estaremos dando soporte y seguimiento a nuestros alumnos a través de nuestro canal de Discord en el que podremos seguir la conversación de lo que ocurra en el curso en tiempo real. Para unirte al grupo puedes hacerlo desde este enlace.

También podrás unirte a nuestro grupo de Facebook en el que principalmente lo usamos para compartir y recibir retroalimentación de los avances de los juegos o diseños del arte de tu juego. En este grupo es posible que las preguntas tarden hasta un día en responderse, pero el soporte que se dará será permanente en el futuro.

Scroll to Top